PURIFICADORES DE AIRE CONTRA EL COVID-19 ¿UNA SOLUCIÓN?

PURIFICADORES DE AIRE CONTRA EL COVID-19 ¿UNA SOLUCIÓN?

 

El regreso a clases se ve cada vez más cerca, sin embargo, el temor por retornar de manera presencial a los establecimientos es un factor determinante para las familias, quienes hoy y a un año de la crisis sanitaria, deben decidir si enviar o no a sus hijos(as) al colegio.

Si bien muchos centros educativos ya han establecido sus protocolos de funcionamiento, estos deben estar en constante revisión y actualización, debido al comportamiento oscilante del virus, donde la propagación dependerá del espacio y/o condiciones climáticas en que se encuentre.

Una de ellas es la transmisión por las partículas de aire, las evidencias y casos a nivel mundial lo han demostrado en el último tiempo, lo que ha dado paso a nuevas estrategias para aminorar sus riesgos. Y es aquí donde surge un nuevo compañero de clases, bienvenidos los Purificadores de Aire.

 

¿Qué es un Purificador?

Si nos encontramos en una habitación difícil de ventilar o es invierno, los purificadores se convierten en una gran opción. Estos equipos eliminan y controlan activamente las partículas del aire, usando en general un filtro muy espeso, hecho de fibras que capturan contaminantes, alergenos, bacterias y virus, reduciendo el riesgo de transmisión de enfermedades, incluidos el coronavirus.

 

 

 

 

¿Realmente nos puede ayudar a disminuir los riesgos?

Claro, los expertos y principalmente en Europa donde ya regresaron a las aulas y además se encuentran en invierno, han probado con gran eficacia estos equipos. Donde los colegios no tienen que elegir entre pasar frío o aumentar los riesgos de contagio, hay más opciones y entre ellas, están estos equipos que filtran casi el 100% de las partículas, gracias a su Filtro HEPA y Carbón Activo. Y aunque el coronavirus es muy pequeño, según estudios, estos filtros contienen el aire viciado y los expulsa una vez limpio.

Complementando esta tecnología, con los protocolos de sanitización y ventilación diaria, los riesgos se reducen considerablemente. Acciones y medidas con las que ya contamos en Gran Explorador, para entregar confianza y seguridad a nuestras familias, quienes deben retomar sus rutinas laborales y buscan un Jardín Infantil o Sala Cuna SEGURA.