Una Vida Activa y Saludable Fortalece la Emocionalidad

Los hábitos saludables en niños hacen referencia a aquellos comportamientos que realizamos de manera frecuente, que forman parte de nuestra rutina y que nos ayudan a tener mejor salud. La salud no es solo física, si no también mental y emocional.

Recuerda que para ser considerado un hábito tenemos que ser capaces de repetirlo y mantenerlo en el tiempo, por lo que es mejor considerar pocos hábitos saludables, pero esforzarnos al inicio por mantenerlos, hasta que se establezca una rutina, que iniciar con varios para abandonarlo por completo al cabo de pocos días.

La infancia es una etapa emocionante en la que niñas y niños empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Es precisamente durante estos años en los que comienzan a desarrollar muchos de los hábitos de alimentación, higiene, juego, relaciones sociales y cuidado personal que los acompañarán a lo largo de sus vidas. Como familia, en su caso y educadores, en el nuestro, es una oportunidad de ayudar a sentar las bases de una vida saludable.

A continuación, algunos consejos que se pueden llevar a cabo como rutinas, estableciendo tareas diarias que favorezcan su propósito y cumplimiento.

  1. Hábitos de sueño, para favorecer la higiene del sueño, estableciendo horarios y formas de conciliar el sueño y de interrumpirlo.
  2. Comida saludable, reconocer logos de advertencia, beber agua
  3. Explorar la naturaleza, juego libre, tiempo con los amigos, hacer ejercicio.
  4. Fomentar su autonomía, cepillarse los dientes, vestirse, comer.
  5. Hablar de sus emociones, leer o escuchar cuentos, escuchar música, agradecer.

 Los hábitos saludables son todas aquellas conductas y comportamientos positivos que adquirimos en nuestro día a día y que favorecen de manera directa o indirecta en nuestro bienestar físico, social y mental.  Como hemos comentado al principio, buenos hábitos desde pequeños nos ayudaran a tener un buen desarrollo tanto físico como psíquico, en definitiva, una vida más sana y feliz.

En colegio Gran Explorador, te acompañamos para encontrar hábitos de vida saludable, que se sumaran a tu estilo. Haciendo de pequeños pasos, grandes logros.

Conoce más en www.granexplorador.cl 

Sigue nuestras redes sociales 

Facebook > @ColegioGranExplorador

Instagram > @GranExplorador