¿Cómo compatibilizar el teletrabajo con niños en el hogar?

¿Cómo compatibilizar el teletrabajo con niños en el hogar?

Durante los últimos meses, el país ha tenido que adaptarse a un nuevo estilo de vida y mantener resguardo de su salud y familia quedándose en casa. En ese sentido, para diversas áreas laborales se ha implementado la modalidad de teletrabajo y en las pedagógicas la teleducación, con el objetivo de seguir desarrollando dichas actividades desde el hogar de forma remota lo cual ha sido un gran reto para todos quienes adoptamos esta “nueva normalidad”.

Por lo anterior, en la actualidad hay muchos padres que además de estar trabajando de forma remota deben conciliar esta actividad con la de sus hijos a través de clases virtuales, lo cual puede conllevar un gran desafío.

En Gran Explorador, no limitamos nuestros esfuerzos y ponemos a disposición de los más pequeños, padres y apoderados, todo el profesionalismo, vocación y dedicación de un equipo multidisciplinario. Hoy te entregamos diversas recomendaciones para poder sobrellevar estas jornadas desde casa junto a niños y niñas:

1.- Determinar horarios sin perder la rutina: Es importante crear un espacio de trabajo adecuado que cuente con buena ventilación y luz.

2.- Recordar que estamos en una situación inusual: No sé sobre exija, ya que no es posible desarrollar con el mismo desempeño en terreno en comparación con temporadas normales del trabajo.

3.- Incluya en su semana conectarse de forma online con sus seres queridos: No se enfoque solamente en desarrollar sus actividades laborales, también es importante que pueda mantener comunicación con sus amigos o familia.

4.- Mantén comunicación directa con los más pequeños en casa: Lo más probable que debido a la contingencia los niños y niñas se encuentran ansiosos por salir a jugar o ir a la escuela con sus amigos, por lo cual es importante hablar con sus hijos y explicar lo que está pasando afuera con el objetivo de generar confianza y armonía.

5.- Ten presente el uso de herramientas digitales: Actualmente la tecnología nos entrega diversas posibilidades al momento de desarrollar nuestra jornada laboral, ya que existen variadas plataformas web y aplicaciones gratuitas que admiten la organización en el trabajo en equipo de la mejor manera, organizar videoconferencias, enviar y compartir archivos de gran tamaño, entre otras acciones.

Es importante destacar que contar con la oportunidad de trabajar desde casa, es también un espacio para poder compartir y recrearse en distintas actividades logrando desconectarse de las pantallas y celulares para practicar juegos en familia, sobre todo con los más pequeños con el propósito de fortalecer y potenciar el vínculo entre todos los miembros del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *