Protocolos Covid

Retorno Seguro, Voluntario y Gradual

Juntos avanzamos en este proceso. Conozca las medidas y protocolos que hemos implementado para garantizar la seguridad en el retorno seguro a clases presenciales.

¡Nuestro Jardín ya está preparado! Conoce las señaléticas y procesos que nos guiarán.

Conoce en detalle nuestro protocolo

Preguntas Frecuentes.

Se dispondrá de un aforo máximo contemplando el metro de distancia entre los párvulos y Educadora, en cada sala de clases.

No, sólo pueden entrar hasta el hall para situaciones específicas, tales como ingreso o retiro de alumno(a). Debiendo inmediatamente abandonar las instalaciones.

Sólo en situaciones excepcionales, cómo evaluaciones de alumnos(as) que requieran compañía de un adulto, en este caso se aplicará el protocolo correspondiente.

No, las clases online continuarán hasta que la situación lo amerite.

No, el proceso de retorno seguro es voluntario y gradual.

Las sanitizaciones se realizarán de manera diaria, y cada vez que un espacio sea desocupado. Eso implica sanitizar superficies y/o utensilios utilizados.  También de manera quincenal, una empresa externa realizará sanitizaciones completas del establecimiento.

La persona será derivada a la sala preventiva correspondiente. En el caso de los colaboradores, el equipo directivo deberá contactar a fono salud responde para seguir los lineamientos indicados.

Mientras que en el caso de los alumnos(as), serán derivados a la sala preventiva correspondiente. Y el equipo educativo deberá contactar a sus padres y/o apoderados, para que sea retirado del establecimiento. El responsable del alumno(a) se hará cargo de derivar al centro de salud más cercano o al que sea de su preferencia. Debiendo informar a su debido tiempo los resultados a profesor/a jefe o inspectores.

Cabe destacar que la persona debe presentar a lo menos 2 síntomas agudos del virus, y en caso de presentarlos, sus contactos estrechos también serán notificados.