DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Volver a jugar en el exterior, correr, saltar, montar en bicicleta o simplemente dar un paseo, puede ser un plan de lo más divertido para hacer en familia. Pero además de entretenido, es saludable para fomentar la práctica de ejercicio y muy recomendable para que los pequeños descubran todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Si bien la pandemia ha restringido los espacios de distracción, poco a poco nos volvemos a encontrar en plazas, jardines y colegios.

 

Porque sabemos que estos momentos no sólo son de esparcimiento, también es una forma diferente de aprender. Los niños/as observan cómo crecen las plantas, cómo viven los animales, el comportamiento de los insectos, se manchan (que también es una forma de aprender), estimulan sus sentidos, socializan y  comparten con otros niños/as.

 

Por eso, Gran Explorador los anima a aprovechar la llegada del buen tiempo para organizar salidas en familia. Respetando los protocolos como mascarilla en los adultos, distancia social y lavado de manos frecuentemente. Lo importante es enseñarles que hay todo un mundo por descubrir y es muy divertido.

 

Como hemos dicho otras veces, el ejemplo de los padres es fundamental para que los niños adopten buenos hábitos de vida, y el óptimo clima nos da la oportunidad ideal para educar con el ejemplo, y además disfrutar juntos.

 

Es favorable para su desarrollo intelectual y físico, pero cuando las actividades son compartidas con la familia, lo es también para su desarrollo emocional. Puede parecer insignificante, pero estas pequeñas cosas son las que contribuyen día a día a reforzar el vínculo entre padres e hijos.

 

 

Admisión 2022

Admisión 2022

Ya hemos llegado a mitad de año, y con ello el inicio de un nuevo proceso de admisión escolar. Donde nuestro Jardín Infantil y Sala Cuna se ha preparado con una campaña “Descubre y Aprende Cada Día”, una propuesta que refleja el trabajo realizado durante la pandemia, donde los aprendizajes de nuestros exploradores fueron la prioridad. No detuvimos las clases y estuvimos presentes todos los días del año para las familias.

 

El Proceso de Admisión comienza el 9 de agosto, y está destinado a todas las personas que busquen continuación y vacantes para:

 

– Sala Cuna Menor y Mayor

– Niveles Medios Menos y Mayor

– Pre-Kínder

– Kínder

¿Quiénes están habilitados para hacer la inscripción del niño o niña?

 

La madre, padre o tutor legal, este último debe estar validado por un proceso judicial.

 

Fechas Importantes

El proceso se realiza directamente en https://granexplorador.cl/admision/  botón “Pre Inscripción”, pero en caso de tener dudas puede contactarse directamente con nosotros, solicitando asistencia en el botón de WhatsApp que hay en la misma página.

 

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN > 9 Agosto a 6 Septiembre de 2021

ETAPA COMPLEMENTARIA > 29 Noviembre de 2021 a 31 Enero de 2022

MATRICULAS > 1 a 28 de Febrero de 2022

Día de la Bandera

Día de la Bandera

Durante el mes de julio conmemoramos nuestro emblema nacional, escuchamos el himno y conocimos un poco más de la historia de este día

Master Chef

Master Chef

¿Buscas un postre fácil y rápido? Anímate con esta deliciosa preparación que realizaron los mejores Chef Exploradores – Tutti Frutti

Yo quiero mucho a mi Mascota

Yo quiero mucho a mi Mascota

Las mascotas son parte importante de la vida de un explorador, por eso nuestros niños y niñas compartieron con unos curiosos invitados, Blanco y Lupita ¡Conócelos! 

Boletín Explorador - Junio

Boletín Explorador - Junio

Sigue leyendo