Herramientas para Padres > Verano Seguro en Tiempos de Coronavirus ¿Qué hacer en casa?

Luego de meses manteniéndonos en casa, intentando vivir una “nueva normalidad” hemos llegado a época de vacaciones, siendo un verano atípico donde hay que continuar resguardando nuestra salud a través del uso de mascarilla y mantener distanciamiento social. Por lo mismo muchas familias cuentan con la gran interrogante sobre cómo entretener a los más pequeños del hogar de forma segura durante esta temporada.

De acuerdo a lo anterior, compartimos diversas actividades en familia para que puedan pasar un verano tranquilo mientras disfrutan.

Realiza un paseo en la naturaleza: Para desconectarse del confinamiento sugerimos planificar una salida hacia un lugar donde los más pequeños de la casa puedan estar al aire libre, como por ejemplo plazas, parques, paisajes. Junto a ello desarrollar una actividad didáctica para que disfruten aún más, donde los niños puedan dibujar las aves, árboles, flores que estén alrededor o sacar fotografías para luego crear un álbum de recuerdos en familia. Para esto no hay que olvidar tener presente el uso de mascarillas y todas las normas de seguridad que implica estar fuera del hogar.

Jornadas de Cine: Hoy con las plataformas de streaming y el acceso a SMART TV, encontrar una buena película no es tan difícil, por ende, pueden simular una sala de cine en casa en la que puedan compartir no sólo los padres, sino junto a algún familiar o amigos, teniendo siempre en cuenta todas las medidas sanitarias para recibir visitas en casa.

 

 

 

 

 

Viaje a playas o balnearios: Muchos profesionales del área de salud comentan que viajar a lugares como playas, piscinas y similares son de menor riesgo que otros sectores, debido a que las personas se encuentran en espacios abiertos con buena ventilación. Sin embargo, recomendamos asistir a estos lugares cuando exista menor flujo de personas y además regirse por las medidas de seguridad pertinentes.

Proyectos en Casa: Tal vez muchos tienen pendientes algunos arreglos o ideas que desean realizar en sus hogares, ya sea mejorar el jardín, pintar murallas, confeccionar un mueble, etc. Y este verano puede ser una buena instancia para involucrar a la familia en el proyecto. Organicen jornadas de trabajos y roles dentro del plan, cada uno podrá aportar desde su mirada y los días pasarán rápidamente sin darse cuenta.

Por lo anterior, si los niños, niñas y jóvenes quieren salir a jugar en áreas de su sector, es ideal que les recuerden las medidas básicas de prevención, tales como mantener distanciamiento sobre todo con personas que NO forman parte del núcleo familiar, NO tocar sus rostros con las manos sucias y la sanitización correspondiente al llegar de regreso al hogar.

En Gran Explorador continuaremos entregando diversas recomendaciones para que puedan disfrutar en familia desde casa y también fuera de esta, siguiendo en alerta a los tiempos tan cambiantes de esta pandemia.