GRAN EXPLORADOR SE PREPARA PARA RETORNO SEGURO

A causa de la crisis sanitaria del coronavirus, en nuestro centro educativo de manera inmediata tomamos todas las medidas para suspender las clases presenciales, orientándonos en resguardar la salud de los más pequeños junto a nuestro equipo de profesionales. Lo que dio paso a modificar nuestra modalidad, estableciendo la teleducación desde casa, para seguir con cada una de las actividades y mantener los aprendizajes de nuestros niños(as).

En la actualidad y de acuerdo con el protocolo entregado por el Ministerio de Educación, para desarrollar e implementar un retorno seguro y gradual, hemos preparado nuestro establecimiento con una serie de medidas que permitirán el retorno seguro de toda la comunidad exploradora. Las cuales contemplan un estricto protocolo que se actualiza constantemente, y la instalación de señaléticas, creadas en base a diversos colores para que colaboradores, equipo docente y comunidad, sigan indicaciones con el objetivo de acatar las directrices que disminuyan el riesgo de propagación de COVID-19 en la institución.

Avanzar en estas medidas constituye un gran desafío, pues requerirá de la implementación de nuevas estrategias de trabajo y compromiso conjunto con apoderados, todo con la finalidad de volver de manera progresiva y con los cuidados necesarios.

Al respecto Felipe González, prevencionista de riesgo, destaca que “se ha creado un protocolo de funcionamiento Covid-19 el cual se actualiza de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Educación cada vez que corresponde. Estamos trabajando en generar todas las medidas necesarias, ampliando salas e incorporando señaléticas. Cada proceso será desarrollado de la manera más óptima posible, y se entregará la información y empoderamiento de cada uno de los procesos a toda la familia educativa.

Hoy, nos hemos acompañado desde casa, y nos preparamos para un retorno seguro que nos permita cumplir en totalidad los protocolos indicados por la autoridad ¡Ya estaremos juntos nuevamente!