Clases Virtuales apoyo y colaboración en una Nueva Metodología

Debido a la situación actual que se está desarrollando en el país mediante la crisis sanitaria, diversas entidades educacionales han optado por implementar nuevas acciones para continuar entregando aprendizajes a sus alumnos, principalmente a través de plataformas virtuales para comunicarse de forma directa con jóvenes, niños, padres y apoderados.

Gran Explorador, es un espacio de contención, socialización, aprendizaje y principalmente un lugar de encuentro donde se desarrollan algunos de los vínculos más importantes para los niños, niñas y sus familias. 

Nuestro equipo, comprometido con su progreso pedagógico, implementó desde el 25 de mayo clases virtuales a través de la plataforma Google Classroom. La iniciativa, en la cual participan padres y apoderados de alumnos de los niveles Sala Cuna y Medios, ha permitido continuar brindando aprendizaje y acompañamiento educacional durante la pandemia entregando herramientas que favorezcan el desarrollo y estimulación de los niños. 

Cristián Morales, director de GE, destaca que las jornadas virtuales han sido fundamentales para seguir acompañando a familias de nuestro jardín. En ese sentido comenta que, “la crisis sanitaria ha implicado un enorme desafío para quienes trabajamos y reciben educación. Sabemos que estos periodos pueden generar estrés, aumento de ansiedad los cuales afectan a nuestros niños. El actual escenario nos llevó a adoptar nuevas medidas, donde padres e hijos(as) pueden participar junto a educadoras mediante teleducación, realizando actividades planificadas para desarrollar todos los ámbitos de interés de los más pequeños.”

Avanzar en estas medidas constituye un gran desafío para todos quienes formamos parte de esta gran familia. Los invitamos a continuar resguardando la salud de todos, valorando lo que significa no salir a exponerse de forma innecesaria, contribuyendo en el autocuidado junto al de sus familias y sociedad en general, es momento de quedarse en casa para evitar la expansión del coronavirus.