Actividades en tiempos de cuarentena para los más pequeños de casa

Actividades en tiempos de cuarentena para los más pequeños de casa

En tiempos de covid-19 resulta complejo mantener una rutina junto a los más pequeños de la casa. Mientras padres realizan sus jornadas laborales a través de metodología teletrabajo, los niños deben continuar desarrollando sus actividades educativas en el hogar por lo cual, compartir espacios, horarios, y rutinas, en general es esencial para mantener un buen estilo de vida durante cuarentena.

Hoy, compartimos una serie de consejos que UNICEF ha puesto a disposición de madres, padres y cuidadores. Herramientas que desde Gran Explorador sabemos ayudarán a desarrollar actividades en casa con los niños y niñas enfocadas en continuar los aprendizajes, reforzar el vínculo familiar, cuidar la salud física y emocional.

 

 

Rutina para niños y niñas: Ahora que están en casa, elaboren mediante el juego un horario para que ordenen las actividades durante estas semanas. Esto facilitará el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, pintar, escuchar música, leer cuentos y compartir en familia. Recuerda que estas actividades, les enseñarán a ser más responsables y organizados. La organización también ayudará a papás y mamás a atender otras responsabilidades y cuidar siempre de los más pequeños.

 

 

Manejo de emociones: Converse con ellos sobre el coronavirus. Es normal que los niños y niñas sientan ansiedad, miedo o tengan dudas en estos días. Asegúreles que todo irá bien y aproveche para reforzar las medidas de prevención y aclarar cualquier malentendido. Recuérdeles que quedarse en casa es una medida para evitar el contagio.

 

 

Limpieza y prevención: Especialmente los más pequeños tienden a llevarse las manos u objetos a la boca. Incorporen mediante el juego la limpieza constante de los juguetes para evitar por esta vía la transmisión del virus. No se requieren productos sofisticados: agua y jabón, alcohol o desinfectante son suficientes. Lávate las manos y lávaselas a tus hijos con agua y jabón durante 20 segundos.

 

 

Estas guías, que sin duda son de gran ayuda para quienes estamos junto a nuestros hijos y debemos gestionar el bienestar de todos en casa, ayudarán a sobrellevar el contexto sanitario que nos ha obligado a tomar una pausa y estar junto a los nuestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *