El trabajo más importante del mundo ♡

El trabajo más importante del mundo

Mujer, Hombre, seres humanos: enfrentados a un mundo en constante cambio y movimiento, con múltiples tareas que cumplir y responder… enfrentados a gran cantidad de  funciones, compromisos y desafíos;  y Hoy acreedores del trabajo más importante del mundo…

♡ SER PADRES 

Ser padres es una responsabilidad enorme y que exige reinventarse para consolidar lo que cada niño/a necesita, sabiendo que no hay fórmulas secretas porque cada niño tiene su interés, su personalidad y sus características, por ello Gran Explorador quiere compartir con ustedes algunas sugerencias para lograr el éxito en esta importante tarea:

  1. Criar: Criar significa nutrir emocional, afectiva y espiritualmente, para ello es necesario crear y asegurar las condiciones del gran árbol (que son los padres), para que la semilla (su hijo) pueda alcanzar las condiciones deseadas.
  2. Educar: Vivir de tal forma que en cada acción que observe su hijo/a descubra los sentidos de la vida y se sienta estimulado y acompañado a explorar sus vivencias con seguridad.
  3. Seguridad y confianza: Actuar con seguridad y confianza requiere tener una zona de confort en la primera infancia que plantee el error como una instancia de aprendizaje, reforzando e inspirando a buscar nuevas soluciones a los problemas en los cuales se ha errado.
  4. Personalidad: Es fundamental que los niños conquisten su libertad libremente, entendiendo de buena manera el concepto de autoridad, ya que es fundamental que los padres guíen con principios y valores enseñando a expresarse con respeto pero bajo su propia forma de ser.

El mayor éxito en este importante trabajo, es haber criado personas autónomas, con capacidad de autoapoyo, responsables de sus acciones, que sepan convivir para respetar la libertad de todos, responsabilizándose de elegir bien.

Las entidades educativas pueden complementar la tarea de los padres, pero ésta es tan importante que no se puede sustituir.

De la sociedad adulta depende formar nuevas sociedades contribuyentes en la conformación de un mundo mejor, conseguiremos aquello con ternura y firmeza, comprensión y exigencia, confianza y respeto, libertad y obediencia combinando acciones que permitan el equilibrio justo para aumentar nuestras posibilidades de éxito.